12 consejos de cuidado personal que todos los hombres con estilo deber – 54 Spartans 12 consejos de cuidado personal que todos los hombres con estilo deber

Compra online protegida. Envío gratuito en España. Envíos a sólo 4.99€ al resto de Europa

12 consejos de cuidado personal que todos los hombres con estilo deberían conocer



El cuidado personal de los hombres es ahora tan esencial como un vestuario bien elegido y el conocimiento de una carta de vinos. No hay nada de lo que avergonzarse. Al contrario, la vergüenza sólo se presenta cuando no tienes una rutina diaria
El secreto es parecer discreto: ser el hombre que se cuida sin un resplandor de radiación de bajo nivel o unas cejas dignas de un retrato de Picasso. Como ocurre con muchas cosas en esta vida, menos es más cuando se trata del aseo personal.

Eso significa que vale la pena encontrar lo esencial que funcione para ti. Para tu piel, para tu tipo de cabello. El truco no es gastar una fortuna en mil productos diferentes, ni encerrarse en el baño durante horas. Más bien hay que desarrollar una rutina diaria que sea rápida, sencilla cuyo mantenimiento resulte tan fácil que hasta el hombre más reacio.

Desde consejos sencillos pero eficaces para el cuidado del cabello hasta la búsqueda de tu aroma característico, estos son los 12 hábitos de aseo personal que todos los hombres deberían adoptar.

Beauty salon, Barber, Furniture, Monochrome, Hairdresser, Barber chair, Service, Black-and-white, Stool, Customer,

1 | Conviértete en un asiduo de tu peluquería

Acostúmbrate a pasar regularmente por el sillón de la peluquería: si te has dado cuenta de que tu pelo necesita un recorte, los demás también lo han hecho. Eso significa que debes ser proactivo (en lugar de reactivo). Mientras que algunos hombres se conforman con las citas mensuales, tus mechones pueden estar en una fase de crecimiento que requiera una mayor atención. No te sorprendas si tienes que hacer visitas mensuales o incluso quincenales.

2 | Conoce los productos capilares que te convienen

Un tipo no sirve para todos, y la renovación actual de productos para hombres lo refleja. Si tienes el pelo más grueso y rebelde, debes saber que los geles y las ceras son para ti. Quienes tengan el cabello más fino deben optar por productos más ligeros.

Para todo lo demás, la solución es sencilla: investiga. Los productos suelen cumplir todo aquello que aparece escrito en su envase. Si dedicas un tiempo a leer, así como a meterte en el baño y hacer el ejercicio prueba-error, conseguirás el kit adecuado para tu pelo.

3 | Encuentra tu olor característico

Las colonias y los aftershaves están pensados para complementar, no para dejar fríos a cualquier viandante que se cruce contigo por la calle. Por tanto, úsalos con moderación y, en lugar de tener ocho o diez fragancias normales, encuentra uno o dos fragancias clásicas que te gusten de verdad... 

Luego, invierte. Normalmente, los aromas amaderados, especiados o herbáceos funcionan en invierno, mientras que las notas más ligeras y cítricas son más adecuadas para los días que vienen. Pero no seremos nosotros quienes te quitemos la ilusión (errada) de que utilices el mismo perfume todo el año.

Sean Connery in the bath

4 | "Haz un Dylan" con tu cepillo de dientes

Si los ojos son la ventana de tu alma, tu boca es la puerta de entrada a tu carácter. Eso significa que debes presentar la mejor versión de ti mismo, y dejar que un cepillo de dientes eléctrico haga el trabajo duro por ti.

Según un estudio de la Universidad de Sheffield, los cepillos giratorios reducen un 11% más de placa que los manuales, y también pueden reducir significativamente los problemas de encías. Y ya que estás, utiliza un enjuague bucal después de cepillarte a primera hora de la mañana.

5 | Limpia tu cara

Un gel hidratante facial y una crema exfoliante, especialmente si está diseñada para desprender la piel muerta, es un elemento esencial de la semana para mantener la piel en su mejor estado.

Sin embargo, tu reluciente rostro no debe salirle caro al planeta. Opta por ingredientes naturales, como la avena o los huesos de albaricoque, en lugar de las microperlas que suben por la cadena alimentaria y acaban en tu plato. Buen provecho.

 

Hairstyle, Chin, Shoulder, Barechested, Chest, Trunk, Organ, Muscle, Temple, Neck,

6 | Controla tu vello facial...

En los últimos años, las barbas han superado el estatus de tendencia para convertirse en un elemento habitual y esencial: en las oficinas, los bares o en las agencias creativas. Sin embargo, que tengamos luz verde para llevar barba no está exento de regulaciones. El mantenimiento es esencial, y un kit para barba te dará apariencia de cuidado y prolijidad. Además, no son tan caras.

7 | ...O aprende a afeitarte como un experto

Si tienes una mandíbula marcada digna de una campaña de Givenchy, en realidad, es recomendable. ¿Sabes ya qué tipo de barba encaja mejor con la forma de tu cara?

Prepara tu piel de antemano con un aceite de afeitado que ayudará a que la cuchilla se deslice con facilidad, mientras que sumergir las cuchillas en agua caliente ayudará a que tus poros se dilaten, reduciendo el enrojecimiento y la irritación. Si todavía te parece una faena, deja tu precioso rostro en manos de los expertos y hazte un afeitado profesional una vez a la semana.

8 | Pon lo mejor de ti mismo en tus pies

Puede que no se vean tan a menudo, pero una buena rutina de cuidado de los pies sigue siendo importante. Cuídalos después del baño o la ducha (cuando la piel está más suave) utilizando una piedra pómez para eliminar la piel muerta, antes de aplicar una generosa cantidad de crema hidratante.

Luego, cuando vuelva el verano, podrás llevar unas sandalias increíblemente elegantes y causar el mínimo disgusto a tus compañeros de vacaciones.

David Hockney shaving

9 | Trata las ojeras

Los ojos no son portadores naturales de bolsas. Pero, si quemas la vela por los dos extremos, serás el Tío Fétido de la oficina en poco tiempo.

Elimina las ojeras y la hinchazón con alguno de los mejores antiojeras que te queremos recomendar.

10 | Recorta esas cejas

Las cejas grandes no son un problema –véase Clooney, Pharrell y otros–, pero si se juntan en el centro, se convierte en todo un handicap para muchos. ¿Sabes cómo se depilan las cejas los hombres que se las depilan?

Elimina de forma natural una ceja única centrándote en los pelos díscolos que se separan de la masa peluda principal. Pero depilarlas lleva mucho tiempo, así que, si es necesario, pide a tu peluquero que te arregle las cejas la próxima vez que vayas. Si vale la pena, se ofrecerá a hacerlo por ti.

11 | Cuida las manos a la perfección

Cortar las uñas una vez a la semana -preferiblemente después de un baño o una ducha, para ablandarlas y facilitar su corte- es básico. Pero, ¿qué pasa con esa piel áspera y escamada? Trátala con un poco de crema hidratante cada dos días para suavizarla.

Elvis getting a haircut

12 | Usa protección solar

El gran éxito de Baz Luhrmann de 1999 tenía razón: "Si pudiera ofrecerte un solo consejo para el futuro, sería la protección solar". Reduce el envejecimiento. Reduce las arrugas. Reduce el riesgo de cáncer de piel, que, preocupantemente, va en aumento.

Te sugerimos que añadas alguna de las mejores cremas con protección solar para hombre a tu rutina diaria de aseo, un trabajo de dos pájaros de un tiro que nutrirá y protegerá. Como dijo Baz.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados