Compra on-line protegida. Envío gratuito en España. Envíos a sólo 4.99€ al resto de Europa

Cómo acelerar el crecimiento de tu barba


Hacer crecer la barba más rápido

Tienes ganas de dejarte crecer la barba, pero crece lentamente. Sí, actualmente está de moda y muchos hombres lo están adoptando. Siendo un símbolo de poder y virilidad, quieren dejarse crecer la barba. Y ni hablar que las mujeres adoran a los barbudos, especialmente si tienen una barba cuidada y prolija.
Además, el crecimiento es diferente para cada individuo. Algunos hombres necesitan un refuerzo para que les crezca el pelo. Antes de hablar de como acelerar su crecimiento, primero debes aprender cómo funciona el crecimiento del cabello en tu cara.

Genética
Si no obtienes los resultados que esperas del crecimiento de tu barba, fíjate un poco sobre el tema hereditario. Observa cómo crecen las barbas en tu familia. Tal vez esto explique por qué el tuyo crece más rápido o más lento. Dicho esto, puede ser un caso especial y desarrollar un tipo diferente de crecimiento de pelo.

El desarrollo de tu barba también puede tener algo que ver con tus hormonas. El crecimiento del cabello está relacionado con la receptividad de la piel a la testosterona. Por lo tanto, el crecimiento y el grosor de su barba puede depender de su nivel de testosterona. Esto significa que el crecimiento del cabello varía de un individuo a otro. Algunas personas pueden tener un crecimiento temprano, otras uno posterior. Algunas personas también pueden no tener barba.

El tiempo que toma el crecimiento de la barba

Olvídese de la suposición del crecimiento igualitario del pelo y el vello facial. Al contrario, las barbas y los bigotes crecen más rápido que el pelo. Crecen en promedio de 1 a 1,5 cm por mes. Además, el cabello tiene un ciclo de vida que se divide en 3 fases. El mecanismo es el mismo para todos, pero es la duración de cada fase lo que marca la diferencia:  

La fase anágena llamada "crecimiento": En los hombres, este período dura entre 2 y 4 años. Es durante esta fase que los pelos se multiplican y los tallos de los pelos crecen. Se trata del 85% del pelo de la barba.
La fase de "involución" catágena: esta fase dura entre 2 y 3 semanas y es la fase más corta del ciclo. Los pelos dejan de crecer. Pero esto sólo afecta al 1% de los pelos. Es un período de transición.
La fase telógena, conocida como la fase de "muerte del cabello", dura de 2 a 6 meses. Los pelos mueren y son reemplazados por otros pelos en la fase anágena. Esta fase afecta al 14% de los pelos de la barba. Sin embargo, los folículos capilares pueden renovar el crecimiento 25 veces en una vida. Entonces es completamente normal que los pelos se caigan todos los días.

Es importante saber que el vello comienza a crecer a la edad de la pubertad (entre 12 y 16 años). Algunas personas pueden experimentar un crecimiento tardío del cabello. La barba y el bigote crecen más rápido entre los 18 y 25 años. Y son más gruesas, el nivel de testosterona en los hombres es alto. Alrededor de las edades de 25 y 35 años, el desarrollo es aún más acelerado. La barba alcanza su máximo potencial durante este período.

Suplementos naturales que aceleran o inician el crecimiento de la barba
Una vez que entiendas el proceso, puedes determinar la mejor manera de acelerar el crecimiento.

Acelerar el crecimiento con el aceite de ricino
Ahora se trata de acelerar el crecimiento de la barba. Para ello, puedes ayudarte con los beneficios del aceite de ricino. De hecho, en cuanto al cabello, es capaz de acelerar el crecimiento y duplicar el grosor de la barba. Es rico en vitamina E y minerales, lo que es favorable para el desarrollo de su cabello. Además, suaviza y revitaliza el cabello. Pero el aceite de ricino no es simple de usar, no puede utiizarse solo, además produce efectos excelentes por un lado y otros no deseados como constipación, por eso el uso de este aceite debe operarse con personal con experiencia y conocimientos.

 Además del aceite de ricino, hay varios productos naturales capaces de acelerar el crecimiento del cabello. Puedes hacer tu propio cuidado de la barba con ingredientes naturales. Además de aumentar el crecimiento del cabello, el cuidado embellecerá y mantendrá la barba sana.

Es más económico hacer su propio cuidado de la barba. Así que es más interesante si planeas alargarlo varios centímetros.

El aceite de almendras dulces, aceite de mostaza puede ser usado en el cabello y el vello facial, al igual que los otros aceites que acabas de descubrir. Es rico en vitaminas y nutrientes, lo que es excelente para nutrir los bulbos.
El aceite esencial de pimienta negra también ayuda a estimular el crecimiento. Es a la vez vigorizante y estimulante para el sistema circulatorio. El aceite esencial de cedro del Atlas, su aroma amaderado también puede conquistarte, ya que puede acentuar el símbolo de tu poder.
El aceite de argán es necesario para nutrir e hidratar la piel y el cabello. Restaura el brillo y suaviza la barba. Gracias a su contenido en vitamina E, también es capaz de acelerar el crecimiento del cabello. Elimina la piel muerta y facilita la microcirculación.
Además otros aceites son increibles a la hora de hacer crecer tu barba. Aceite de pepitas de uvas blancas, lavadín, bergamota, romero, eucaliptus globulus, ortiga verde, entre otros.

2. Deja la barba en paz.
Mucha gente dice que las barbas crecen más rápido si se cortan o se recortan. ¡Olvídalo! Una vez que tengas un bosque espeso, querrás recortarlo. Pero si dejas los pelos en paz, pueden crecer 3 veces más rápido que si los afeitas o los recortas. Al principio la barba está bastante desordenada y seguramente te sentirás feo. Pero debes darle tiempo para que crezca naturalmente y ser muy paciente. Puedes arreglarlos después de 4 a 6 semanas.

3. Últimos consejos: dormir bien y desestresarse
¿Qué tiene que ver el sueño con la barba? El sueño es reparador, tu cuerpo y tu cabello también lo necesitan. Sí, una buena dosis de sueño regenera las células y ayuda al crecimiento normal del cabello.

El estrés también puede impedir el crecimiento de la barba. Hace que los vasos sanguíneos que alimentan la raíz del cabello se contraigan. Esto impide que se desarrollen normalmente.

4. Ve al barbero

Cuidar la barba puede cambiar la opinión de la gente sobre su personalidad. Por eso es importante cuidarlo. Sobre todo porque la barba puede ser un arma mortal de seducción, si se mantiene bien, por supuesto.

 Así que, ve de vez en cuando a tu peluquero para que se encargue de ello. También puede darte más consejos sobre su mantenimiento. Y sobre todo tiene el golpe de cincel para arreglarlos en poco tiempo. La frecuencia de las visitas al barbero depende del corte que quieras. Algunos cortes requieren una visita al barbero una vez a la semana para obtener el resultado deseado. Para otros, las citas son más distantes.

  Comprar productos para incentivar el crecimiento de la barba que tienen la mezcla justa y equilibrada de aceites vehiculares y esenciales.
Ten en cuenta que te ahorra en tener que comprar decenas de componentes y no saber como usarlos. Pero siempre fíjate de que utilicen productos naturales seleccionados.

Y ahora, que ya tienes pensado en tener una barba poderosa, varonil y cuidada, aprovecha los beneficios de portar tu melena seductora y magnética frente al espejo para verte tú mejor y frente a los demás.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados