Compra on-line protegida. Envío gratuito en España. Envíos a sólo 4.99€ al resto de Europa

Consejos para evitar la caída del cabello


Usa un champú suave

Lávate el cabello con un champú suave especial contra la caída del cabello. Ayudará a reducir la caspa y el exceso de grasa.

Masajea tu cuero cabelludo en un movimiento circular con las yemas de los dedos. Usa un movimiento de estrujamiento para lavar las hebras de cabello; no las frote. Además, lava el cabello dos veces por semana para eliminar el exceso de suciedad o acumulación.

Aplica un acondicionador

Después del champú, usa un acondicionador hidratante y nutritivo. Aplícalo sólo en las hebras de cabello y no en el cuero cabelludo. Déjalo durante 10 minutos antes de enjuagar. Hazlo cada vez que te laves el pelo.

También puedes usar una mascarilla casera de acondicionamiento profundo una vez por semana. Mezcla la miel y la leche. Aplícala en tu cabello y déjala por 20 minutos. Use un gorro de ducha para proteger tu cabello. Lávate el pelo con un champú suave y termine con un acondicionador.

Seca suavemente con una toalla

Después de lavarte el cabello, usa una toalla suave para envolverlo y deja que la toalla absorba naturalmente el exceso de agua. Evita frotar las raíces de tu cabello para secarlo.

Utilice un movimiento de presión para secar suavemente tu cabello sin dañar las raíces y las raíces. Si tienes prisa, utiliza un secador de pelo con una temperatura moderada. Sin embargo, evita a toda costa el uso frecuente de secadores de pelo.

Usa un peine de madera

Después de que el cabello esté seco, use un peine de dientes anchos de madera para desenredar suavemente cualquier enredo y evitar la caída del cabello debido a la electricidad estática que es común en los peines de plástico. Además, evita cepillar el cabello mojado ya que las raíces del cabello son suaves y delicadas, y el cabello se puede arrancar fácilmente. Peina de abajo hacia arriba si tienes enredos.

Utiliza una loción especial anticaída

Si quieres mantener un cabello sedoso y saludable, una loción es lo que mejor funciona para el cabello. La buena noticia es que puedes hacerlo en casa siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: Lavar el cabello con champú.
Paso 2: Aplica la loción, especialmente en la base y raíces.
Paso 3: Déjate la loción al menos una hora, si puedes dejártela 4,  o  horas, mejor.
Paso 3: Lávate con champú.
Paso 4: Lávate el acondicionador. Seca con la toalla.

Este proceso hará que tu cabello y cuero cabelludo sean más saludables, las raíces más fuertes y mejorará la circulación sanguínea. Reduce o elimina la caída del cabello y estimula el crecimiento del cabello al nutrir los folículos pilosos y eliminar las impurezas. Tu cabello se sentirá más suave y se verá más brillante.

Recorte su cabello

Las puntas secas, quebradizas y partidas hacen que el cabello sea más propenso a romperse. Recorta tu cabello en casa o en un salón cada 3 o 4 meses para mantenerlo saludable. Lávate el pelo con champú antes de cortarlo. Usa un acondicionador y lávate el cabello. Aplica una loción para el cabello 2 veces a la semana.

Evite el exceso de peinado

Evita el sobre procesamiento y el estilizado. El estilizado con calor repetido y el uso de químicos fuertes para alisar, hacer permanentes, teñir y decolorar el cabello pueden hacerlo seco y quebradizo y debilitar los folículos.

Si quieres rizarte el pelo, usa rulos o sigue los métodos de bricolaje en YouTube. También puedes usar colores de hierbas para cubrir los grises. La henna y la remolacha también son buenas para teñir el cabello de forma natural.

Nutrición

Cuando se trata de reducir la caída del cabello, tu dieta juega un papel crucial. Esto es lo que hay que consumir para mejorar la salud del cuero cabelludo y el cabello.

Omega-3
El omega-3 ayuda a reducir la inflamación de bajo grado y el estrés (5). Esto, a su vez, ayuda a reducir la caída del cabello. Las mejores fuentes de omega-3 son los pescados grasos y el aceite de pescado. Consume pescado como la caballa, el atún y la sardina. También puede consultar a un médico y tomar suplementos de omega-3.

Vitamina C
La vitamina C es un fuerte antioxidante que ayuda a eliminar los dañinos radicales libres de oxígeno. La caída del cabello se desencadena debido a la alta acumulación de toxinas que puede reducirse mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C (7). Consuma grosella espinosa india (amla), naranjas, lima dulce, lima, fresas para mejorar la fuerza, el brillo, la suavidad y el grosor del cabello.

Verduras
Las verduras como espinacas, papaya cruda, calabaza de botella, zanahoria, dedo de mujer, batata, calabaza, tomate, frijoles y calabaza son grandes fuentes de vitaminas y minerales. Ayudan a nutrir los folículos y a fortalecer las hebras de cabello. Consuma al menos 3 vegetales diferentes por día en curry o ensaladas.

Manténgase hidratado para mejorar la salud del cabello

La deshidratación o el no beber suficiente agua puede llevar a un cabello seco, crespo y sin vida, que es propenso a romperse y resulta en la caída del cabello. El agua también lubrica los folículos pilosos y mejora la circulación de las vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento del cabello. Por eso es importante beber al menos 2 ó 3 litros de agua todos los días para evitar la caída del cabello.

Estilo de vida

Además de seguir una buena rutina de cuidado del cabello y una dieta adecuada, modificar el estilo de vida también puede ayudar a reducir la caída del cabello. Esto es lo que puede hacer.

Desestrésate regularmente

El estrés no es bueno para la salud y el cabello. El estrés aumenta los niveles de toxinas en el cuerpo, lo que debilita las raíces del cabello y lo hace más propenso a las infecciones por hongos. Desestrésate regularmente practicando meditación y ejercicios de respiración.

Haga algo que le interese: caminar, bailar, pintar, leer, escribir, cocinar, hacer deporte, tocar instrumentos musicales, escuchar música o podcasts, hablar con amigos, hacer jardinería, etc.

Duerme bien todas las noches

Dormir ayuda a reiniciar todo el sistema. Dormir de 6 a 7 horas desintoxica y rejuvenece la mente y el cuerpo, reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico. Si tienes dificultades para dormir, lee un libro o escucha música relajante. Apaga todos los aparatos electrónicos y las luces antes de ir a la cama.

Estas son las 20 formas efectivas de reducir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello sin quemar un agujero en su bolsillo. Cuida tu cabello regularmente, y verás la diferencia en su grosor y apariencia. Sin embargo, si el problema persiste, el siguiente paso es buscar ayuda de un profesional con licencia. Aquí hay una lista de tratamientos para la caída del cabello que están disponibles.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados