Las mujeres prefieren a los hombres con barba, lo ha comprobado la cie – 54 Spartans Las mujeres prefieren a los hombres con barba, lo ha comprobado la cie

Compra online protegida. Envío gratuito en España. Envíos a sólo 4.99€ al resto de Europa

Las mujeres prefieren a los hombres con barba, lo ha comprobado la ciencia


Las mujeres prefieren a los hombres con barba, lo ha comprobado la ciencia

 
Cualquier hombre, una vez alcanza la edad suficiente para tener que planteárselo, alcanza este dilema: ¿debería afeitarme o dejarme crecer la barba?

A diferencia de las mujeres, a los hombres se les ha ofrecido un don que la madre naturaleza les da cuando alcanzan la pubertad, envuelto y con lacito: si tienen rasgos poco atractivos, los pueden tapar. Cuando un hombre se deja barba, estrena una cara completamente nueva y desconocida para el mundo. Es como si tuviera el poder de hacerse una cirugía estética en el tiempo que dura un afeitado.

Y una de las dudas que más nos vienen a la mente al plantearnos el drama es esta: ¿qué les gusta a ellas? Bueno, lo primero es una obviedad: hay mujeres que prefieren a los hombres con barba y mujeres que los prefieren afeitados. Sin embargo, gracias a la Universidad de Queensland, ahora sabemos que el segundo grupo (entre las que se cuenta la que estas líneas escribe) es casi anecdótico.

Este centro ha llevado a cabo una investigación en el que analizaban la opinión de 918 mujeres entre 18 y 70 años. A todas ellas se les pasaron 30 fotografías en las que se mostraban hombres con barba, afeitados y alterados con Photoshop para hacerlos un 30% más femeninos o un 30% más masculinos.

 

Después, se les pedía que contestaran a un cuestionario en el que valoraban el atractivo moral y sexual y otros aspectos como ambición reproductiva. El resultado demostró que, cuanto más pelo tenían los hombres, más atractivos y masculinos parecían. “Las caras con barba se perciben como mayores, más masculinas, socialmente dominantes y más agresivas que las afeitadas”, explica también la autora.

Curiosamente, no todas las mujeres respondieron igual. “La preferencia por la barba fue también más alta entre mujeres solteras y casadas con mayor ambición reproductiva”. Es decir, que aquellas que querían ser madres pronto, tiraban hacia los hombres con barba. Los investigadores creen que esto se debe a que la sensación de fuerza y madurez que inspira la barba hace que las mujeres se fijen en sus portadores como progenitores ideales.

Así pues, si este iba a ser un elemento clave en tu decisión, ya sabes que las mujeres prefieren a los hombres con barba. 

Conoce los mejores productos para el crecimiento de la barba en nuestra tienda con envíos gratis a toda España


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados