Compra online protegida. Envío gratuito en España. Envíos a sólo 4.99€ al resto de Europa

¿Para qué sirve la biotina?


La biotina es una vitamina B esencial, la vitamina B7, también conocida como vitamina H. De ella depende que funcionen las enzimas responsables de la salud del cabello, de la piel y de las uñas, estimulando además la síntesis de queratina

La deficiencia de biotina puede provocar un adelgazamiento y debilitamiento del cabello. Por esta razón la biotina es útil, al potenciar el crecimiento y fortalecimiento de las fibras capilares.

¿Para qué sirve y qué es la biotina en el cabello?

Son varios los estudios de investigación que han demostrado que la administración de suplementos de biotina pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello en personas que tengan una deficiencia clínica de biotina o que sufran alopecia.

¿Biotina para la alopecia o caída del pelo?

Su acción se impulsa el fortalecimiento del cabello y se evita que se vuelva débil y quebradizo, mejorando a la vez el estado de los folículos pilosos, que reciben el oxígeno y los nutrientes necesarios. Además, la biotina incluida en productos capilares ayuda a regular el sebo y la caspa. Por lo tanto, todo parece indicar que es beneficiosa para la alopecia o caída de pelo.

¿Es cierto que acelera el crecimiento?

En personas con pérdida de cabello temporal, los estudios han demostrado que los productos que contienen biotina, principalmente suministrada directamente en el cuero cabelludo, mejoran significativamente el crecimiento del cabello después de 90 días.
La biotina mejora la infraestructura de la queratina, una proteína básica que compone el cabello, la piel y las uñas, así que puede mejorar la salud del cabello, incluyendo el volumen y la cobertura del cuero cabelludo.

Los beneficios y propiedades de la biotina para el cabello

  • La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, aportando más elasticidad y menos rotura del cabello.
  • Mejora la salud de las raíces y los folículos, aumentando los niveles de oxigenación en los diferentes tejidos, incluyendo el bulbo capilar.
  • Frena la caída del cabello y aporta vitalidad y volumen al mismo.
  • Estimula la circulación sanguínea, favoreciendo que una mayor cantidad de nutrientes llegue a la raíz del pelo y de esta forma, la melena luzca más saludable.
  • Gracias a este aporte de nutrientes, el cabello recupera fuerza, grosor y presentará un aspecto menos quebradizo.
  • La biotina presente en productos capilares limpia el cuero cabelludo, mantiene el PH equilibrado y deja un pelo sano y brillante.
  • Además, evita la secreción sebácea y disminuye y controla la caspa.

¿Tiene efectos secundarios la biotina?

La biotina es segura para la mayoría de las personas siempre que se sigan las pautas correctas de administración. Si se aplica en la piel a través de productos cosméticos que la contengan, hay que respetar el porcentaje adecuado: de entre 0,0001% a 0,6%.

 

Si te ha interesado este artículo, te dejamos otro publicado por la renombrada revista Squire.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados