Princpales causas de la caída del cabello en hombres y mujeres – 54 Spartans Princpales causas de la caída del cabello en hombres y mujeres

Compra online protegida. Envío gratuito en España. Envíos a sólo 4.99€ al resto de Europa

Princpales causas de la caída del cabello en hombres y mujeres


Causas de la caída del cabello

Las causas de la caída del cabello varían de una persona a otra. Aquí están las causas de la caída del cabello en hombres y mujeres:

Factores hereditarios: Si tus padres tienen un problema de pérdida de cabello, es probable que tú también lo tengas. La caída de cabello hereditaria se denomina alopecia. Mientras que esto es más evidente en los hombres, las mujeres también tienen la probabilidad de desarrollar alopecia heredada genéticamente en menor medida.

DHT: La calvicie de patrón masculino es un trastorno relacionado con la herencia genética y con las hormonas masculinas, concretamente los andrógenos.
La dihidrotestosterona (DHT) es la principal hormona protagonista de la caída del cabello en hombres, y es sintetizada por la testosterona a través de la enzima 5-alfa reductasa. La hormona se encuentra presente en los folículos pilosos del cuero cabelludo, produciéndoles una atrofia progresiva, y provocando asimismo un acortamiento en la fase de crecimiento del cabello y una miniaturización del mismo.
La acción de la DHT implica que con el tiempo el cabello se hace más fino, corto, e incoloro, y por tanto su cantidad se va reduciendo. No obstante, se puede detener el proceso a través de la inhabilitación de la función de la enzima que produce DHT.

Cambios hormonales: Los cambios hormonales en el cuerpo aumentan la sensibilidad de los folículos pilosos, debilitan las raíces del cabello y provocan su caída. La menopausia, la PCOD, el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, el exceso de testosterona, etc. pueden eventualmente causar la caída del cabello en hombres y mujeres.

El embarazo: La mayoría de las mujeres embarazadas y las nuevas mamás experimentan deshidratación frecuente, fatiga y desequilibrio hormonal. Esto aumenta la sensibilidad en los folículos pilosos y crea condiciones desfavorables en el cuero cabelludo. Todos estos factores pueden llevar a una caída crónica del cabello.

Estrés físico y mental: La enfermedad persistente, la pérdida de peso drástica y excesiva, y el trabajo físico extremo pueden causar que el cuerpo se deshidrate y se agote. Esto puede hacer que los folículos capilares estén desnutridos y débiles y puede causar una rápida pérdida de cabello.

Infección del cuero cabelludo: Las infecciones fúngicas, bacterianas y virales como la dermatitis seborreica y la psoriasis en el cuero cabelludo pueden debilitar las raíces y dañar los folículos pilosos, causando así el adelgazamiento, la rotura y la caída del cabello.

Alopecia Areata: La alopecia areata es un desorden autoinmune en el que el sistema inmunológico confunde el cabello con un contaminante extraño y comienza a atacar los folículos pilosos, causando la pérdida de cabello. Un médico licenciado puede prescribir diferentes tratamientos para la alopecia areata, como inyecciones de corticoides, ungüento de antralina, corticoides tópicos, etc.

Medicamentos y tratamientos: Ciertos medicamentos pueden provocar la caída del cabello como efecto secundario. Tratamientos como la quimioterapia, los esteroides y los medicamentos para la tifoidea, las enfermedades cardíacas, la depresión, etc. pueden provocar una caída extrema del cabello. Otros medicamentos que pueden causar la caída del cabello son los medicamentos para el acné que contienen retinoides, antibióticos y antifúngicos, las píldoras anticonceptivas, los anticoagulantes, los medicamentos para la epilepsia, los medicamentos para la presión arterial alta, los antiinflamatorios, los medicamentos para la pérdida de peso, la terapia de reemplazo hormonal, los medicamentos para la enfermedad de Parkinson y los medicamentos para la tiroides.

Trastornos de la tiroides: Los trastornos de la tiroides y los medicamentos antitiroideos casi siempre conducen a la pérdida de cabello. El cabello parece escaso, y la pérdida de cabello se distribuye uniformemente por todo el cuero cabelludo. Un tratamiento exitoso a menudo lleva a que el cabello vuelva a crecer.

Deficiencia de hierro, anemia y pérdida de sangre: La deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo, la pérdida repentina de sangre y los niveles insuficientes de hierro en el cuerpo no sólo causan fatiga, debilidad y dolores de cabeza, sino también pérdida de cabello.

Las dietas de choque y la desnutrición: La ingesta insuficiente de nutrientes y seguir una dieta no saludable y desequilibrada puede causar desnutrición en el cuerpo. Esto lleva a la deshidratación del cuero cabelludo y del cabello y puede desencadenar una caída excesiva del cabello.

Exceso de suplementos: La sobrealimentación de algunos nutrientes, como la vitamina A, la vitamina E y el selenio, puede provocar la caída del cabello, entre otros riesgos. En lugar de tomar vitaminas en su forma concentrada como suplementos, es mejor consumirlas de frutas y otros alimentos orgánicos.

Estilo: El uso intensivo de productos y accesorios para el cabello puede provocar la caída del cabello. Se sabe que algunos productos para el cabello, como los champús de sulfato de laurilo de sodio y los aerosoles para el cabello, contienen sustancias químicas que no son buenas para el cabello y el cuero cabelludo. Los accesorios para el cabello (como las bandas elásticas) se sabe que tiran del cabello.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados