Compra on-line protegida. Envío gratuito en España. Envíos a sólo 4.99€ al resto de Europa

¿Aceite, bálsamo o ambos?


Para el caballero barbudo que se toma en serio la limpieza de su barba, existe el enigma de decidir qué producto es mejor para su melena. Basta con elegir entre el aceite y el bálsamo, puede llegar a ser una tarea que en la que tendría que rascarse su barba sin fin.

Pero, ¿es necesario elegir entre los dos?

Si empiezas tu búsqueda para lograr una barba bien masculina, todas estas opciones pueden abrumar y resultar un poco confusas.

Con el fin de abordar la cuestión de las diferencias entre el aceite y bálsamo, vamos a ver paso a paso y averiguar que puede ser lo mejor para vos.

Las diferencias entre el aceite y bálsamo para barba

El Aceite
Si tomas más que un interés casual en preparar tu barba adecuadamente, entonces hay una buena probabilidad de que hayas encontrado el aceite de la barba.

Si no es así, la mejor manera de describir el aceite de la barba es que está diseñado para nutrir los pelos en tu cara.

Este producto está hecho de diferentes tipos de aceites como el de jojoba y luego se mezcla con otros. El aceite de argán, aceite de árbol de cerezo, aceite de almendras dulces o aceite de semillas de uva.

Los aceites vehiculares, son los ingredientes básicos de un aceite y estos son los que harán que tu barba sea suave. El porcentaje de aceites vehiculares pueden alcanzar hasta el 100%, en un aceite barba que no posea aroma ni otras propiedades extra.

Aparte de estos aceites, el aceite de la barba se completa cuando hay aceites esenciales en la fórmula, que brindan el toque final con propiedades extra y cuando están bien combinados, emanan deliciosos aroma con vitaminas y minerales adicionales, necesarios para la salud de su barba (y ni hablar que quienes interactúan con nosotros, les encanta).

Cada ingrediente tiene la intención específica para que tu barba sea más lisa y suave al tacto, así como provocar grandes sensaciones para el olfato como ya dijimos.
El pelo comenzará a verse mucho mejor una vez que sea más sano. Especialmente en el brillo natural y en su grosor.

Una ventaja con el aceite barba es que el agente nutritivo del aceite, penetra en el fondo del eje del folículo del pelo. A la raíz misma. Esto significa que el aceite no sólo hace que tu pelo esté mejor, sino que nutre la piel también.

El bálsamo
Considerando los que hemos referido con respecto al aceite, es saludable y nutre la piel, así como la barba de una manera extraordinaria. Sin embargo, no ayuda a diseñarlo.

Si quieres algo de estilo para tu barba, darle forma de manera que parezca más atractiva, tienes que considerar la cera (o también conocida como beard wax).

Pero qué tan saludable es aplicar la cera sobre la barba con regularidad?

E incluso si fuera saludable, la cera hace que la barba se sienta poco natural al tacto. No hace falta decir que esto sucede, sobre todo cuando la cera no es suave y si eres muy generoso en la cantidad que te aplicas. Te queda como plástificada...

Ahora bien, el bálsamo para la barba es como poner el aceite y la cera en una mezcladora. Los bálsamos están hechos de productos naturales e ingredientes que ayudan a tu vello facial a crecer mejor y más fuerte y puede mantener la barba para darle esa mirada bien masculina ya que aparte de tener el pelo más sano y suave, podés comenzar a darle forma y peinarla sin dejar la mitad de la barba en el peine.

Aunque las fórmulas de los bálsamos vienen de diferentes fragancias y tipos, está esencialmente hecha de aceites vehiculares, cera de abejas, manteca de karité y una serie de otros ingredientes (cuando son naturales). El material es como la manteca y es igual de saludable como el aceite para barba. Así, se obtiene lo mejor de ambos mundos.

En cierto sentido, se trata de un aceite de barba con la adición de cera de abejas 100% natural y manteca de karité (generalmente la cera en marcas multinacionales está hecha de cera de petróleo).

La cera, que es generalmente la cera de abejas, se utiliza para mantener el bálsamo en un estado sólido y también, para darle a su barba un poco de espesor. Cuanto más cera de abeja tiene el bálsamo, más fuerte será su consistencia

La diferencia entre el aceite y bálsamo

¿Cuál debería utilizar y cuál es mejor?
Aunque esta es una pregunta común y es difícil de responder, si uno es esencialmente mejor que el otro, o si se debe usar un producto con el otro para obtener mejores resultados. Todo se reduce a la preferencia personal.

Barba corta
Por las barbas bien cortas, lo mejor es el aceite de barba. El aceite de barba no está diseñado para dar forma a tu vello facial. Se utiliza exclusivamente para nutrir el cabello y la piel. Le brindará un gran impulso para la salud al tiempo que reduce la picazón, el acné debajo de ella y los pelos encarnados.

Barba larga
Si tienes bastante vello facial de más de 4 centímetros de largo y se hace necesario dominar a la bestia, tener tu barba bajo control es esencial. El bálsamo podría ser mejor en este caso. La plenitud y la maneabilidad de la barba se mejora en gran medida con el bálsamo.

Si prefieres que tu barba tenga un aspecto brillante, el aceite barba es la opción ideal para ti. El bálsamo no añadirá peso a tu pelo facial, sino que hará que se sienta que está en su lugar durante todo el día.

Si te gusta tener una sensación suave y sedosa en tu cara todo el día y no te preocupa mucho el aspecto y que crezca como le parece, entonces el aceite es tu producto.

El bálsamo funciona mejor si se empareja con un cepillo. Esto ayudará a dar forma a la barba e incluso domesticar pelos rebeldes.

Aromas
Los aromas son muy personales. De hecho con ver la cantidad de tipos de perfume que existen, son prueba suficiente. En el caso de la barba, y los que nosotros proponemos tienen algo particular.

El barbudo en sí, desparrama masculinidad a su paso. La barba es el símbolo masculino por excelencia cuando se tiene la ropa puesta. Es por eso que las variantes aromáticas deben ser primordialmente viriles.

(Aquí, en nuestra web, también encontrarás que propiedades poseen nuestros aceites y bálsamos, ya que es importante que sepas que te pones en el rostro...)


Maximiliano Papay